viernes, 30 de enero de 2015

¿COMO QUIÉN ERES TÚ?



Dios es Padre, pero no paternalista. El no anula al hombre; lo toma en cuenta y lo involucra en la solución de sus propios problemas. Jesús continúa esa misma dinámica que podríamos resumir en dos palabras: concientización y participación: "¿Dónde vamos a comprar panes para que coman éstos?".
Felipe representa a los que tienen más excusas que ideas y que dicen: "Si yo fuera millonario ayudaría a los pobres", "Si yo me sacara la lotería..." o "Si yo pudiera". En conclusión: NO SOY, NO TENGO, NO PUEDO, NO HAGO.

Andrés es el buscador de recursos. No tiene panes, pero sabe encontrar al que los tiene. Representa a aquellos que superando la barrera del no soy, no tengo, no puedo, pasan al PUEDO BUSCAR A LOS QUE SON Y A LOS QUE TIENEN.

El muchacho representa a los que están dispuestos a compartir lo poco que tienen y a hacer lo que pueden.

¿A quién de ellos nos parecemos nosotros?
Por supuesto que lo mejor sería parecerse a Jesús. El es el modelo, el ejemplo perfecto pues no sólo, al igual que el muchacho, está dispuesto a hacer lo que puede y a compartir lo que tiene, sino que, como Andrés, busca a otros, por ejemplo a tí y a mi, para concientizarnos y hacernos participar de los milagros que el mundo necesita.

Jesús sabía lo que iba a hacer y podía hacerlo sólo, mas tiene la cualidad de confiar e involucrar a otros, esto es, a ti y a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario